15 marzo 2011

Fundas Para 7 Wonders

Hace tres semanas...

- Ey Maskleto, ¿es cierto que tienes el 7 Wonders?
- Si, regalo navideño.
- ¿Y qué tal?, ¿cómo han ido esas partidas?, ¿es tan bueno como dicen?.
- No lo he probado todavía, sólo me he leído las reglas.
- ¿Ah no?, supongo que no has encontrado el grupo adecuado, eso pasa.
- No, el grupo lo tengo, lo que no he encontrado son las fundas adecuadas.
- ¿Has probado en Tailandia?, 
- ¿Eins?
- Está la "Fundación Protectora de las 7 Maravillas".
- ¿Ah si?
- Si, en el mismo edificio de la "Asociación Pro Centrales Eléctricas Seguras", lo lleva Mr./Mrs. Phawapaphawin.
- Anda, si yo estuve allí el año pasado. Pues nada, me voy a hacer las maletas, gracias por la información, ya te mando una postal. 

Juego de 40 eurazos, cartas grandes con ilustraciones evocadoras y un delicadísimo borde negro que se tornará blanco en cuanto barajes unas cuantas de veces los mazos de eras. El cóctel ideal para que yo no saque un juego a mesa hasta que no haya protegido hasta la última carta. Maniático me llamaran muchos, cuidadoso otros pero lo que está claro es que no deteriorar un juego "delicado" y costoso como este supera con mucho mis ganas de jugarlo y diría más, probablemente ni disfrutase del juego viendo como se van descarnando las cartas con el uso. Un único problema, la medida de las cartas es inusual y hasta hace muy poco no había fundas para el invento -y ahora las hay gracias a lo que ha vendido 7 Wonders, que si no todavía estábamos esperando- y yo tampoco sabía donde buscar.
    
Afortunadamente Israel me recordó, comentándolo en la reseña de 7 Wonders, al amigo -o amiga- de nombre impronunciable -Aphicha Phawapaphawin- que vive en Thailandia y vende unas fabulosas fundas por Ebay y es el mismo -o la misma- al que le compramos las fundas cuadradas para Alta Tensión, como os conté aquí, con las que estamos tan satisfechos. Os dejo la dirección de la tienda de este personaje: http://myworld.ebay.es/tbg_shop/, no siempre tiene de todo el stock de fundas pero repone regularmente.




Las fundas TBG -que es el nombre de la tienda- me parecen muy buenas, brillantes, de tamaño uniforme -nada que ver con Mayday-, de grosor adecuado -no tan gruesas como las de Fantasy Flight ni tan delgadas como Mayday- y con una textura bastante agradable al tacto. Yo creo que calidad/precio están muy bien y el servicio de Apicha -sin coñas por favor- es impecable. Eso si, esta vez los veinte días de viaje desde Tailandia no se los quitó nadie, debe ser que los carteros de allí son más lentos que los chinos, que te ponen un paquete en casa en diez días.

La marca Mayday ha sacado también fundas para 7 Wonders pero últimamente esta gente no está demasiado fina -desde el año pasado algo pasa con sus controles de calidad- porque 10 de cada 100 fundas tengo que tirarlas porque son más pequeñas de lo que deberían y las cartas no entran. Por eso esta vez, teniendo a tiro la opción tailandesa, ni me lo pensé.

A día de hoy tengo el juego completamente enfundado, dos partidas a mis espaldas y las cartas en perfecto estado. Qué fácil es hacerme feliz.


3 comentarios:

Sprocket314 dijo...

Si yo tuviera que enfundar todos mis juegos sería pobre. Empecé como tú, pero ahora pienso en la de juegos que me podría comprar con el dinero de las fundas y no he vuelto a comprar una.

Lethan dijo...

Yo no compro fundas Mayday desde que enfundé el Dominion y tuve que tirar más de 50 fundas de 500.

Y lo más coñazo, a volver a pedir y volver a esperar.

Desde entonces, fidelidad total a Don Apicha, por muy mal que suene ;D

Unknown dijo...

Enfundar el Dominion? Madre mía, eso requiere tiempo y dinero. A mi me paso lo que a Sprocket (por cierto, ese no es el nombre del perro de los fraguel???), y ahora sólo enfundo los juegos con cartas de mala calidad y que les doy mucho uso. Con respecto a las fundas de Don Apicha están geniales, la verdad es que yo estoy muy contento con ellas y viendo la calidad de las mismas seguramente pille las del Alta Tensión.

Publicar un comentario