16 febrero 2011

Ladrón por Casualidad [15.02]

No hay nada como una partida inesperada para que un día que pasaba sin pena ni gloria mejore brutalmente, con muchas risas, conociendo gente y encima probando un juego que no tenemos en la colección -y después de la partida de ayer tampoco tendremos- publicado a finales del año pasado en español por Edge. Un juego sencillo pero demasiado caótico para mi gusto, en el que diriges -lo que te dejan los dados- una banda de cuatro ladrones con un sólo objetivo: estar forrado al final de la partida.

Hoy iré al grano y os contaré lo que me gustó:

-Mucha interacción entre los jugadores, realmente todo es interacción entre los jugadores y un factor puteo que llega a ser cansino: "¿otra vez me vas a atacar?, macho déjame ya", lo que genera bastantes risas, siempre que no seas tu la víctima.

-Gráficamente el juego es bastante atractivo con ilustraciones muy sugerentes que cobran vida en unas miniaturas llenas de detalles. Los componentes están muy bien, destacando las citadas miniaturas y las monedas. Este apartado es, sin duda, lo mejor del conjunto.

-Algunos personajes fueron protagonistas con situaciones anecdóticas, como dos de ellos que se estuvieron robando un manojo de llaves el uno al otro durante toda la partida y aún ahora me pregunto que narices abrirían.

-El tema sobre gremios de ladrones  desvalijando la ciudad es original.

-Con las ocho aventuras que trae de serie parece bastante rejugable.

-Robé el banco -otra tirada de pura chiripa- lo que a la postre me dio la partida.

...Y lo que no me gustó (que es más que lo que me gustó):

-Muy poca profundidad en las reglas, lo que puede ser una ventaja para iniciar a grupos de no jugadores, aunque la verdad se me ocurren mejores alternativas para este fin. De esta quema escapa la mecánica de 7 acciones.

-Azar por todos lados, se lanzan dados para casi todo y hay muy pocos modificadores con lo que estas siempre a expensas de las tiradas. Yo no soy particularmente sensible con el azar, pero es que el juego es caos en estado puro, lo único controlable 100 % es tu movimiento, siempre que no pierdas en un combate, que encima te mueve el oponente.

-La caja dice que se despacha en 60 minutos, nosotros siendo 4 jugadores tardamos 2 horas. Demasiado tiempo haciendo lo mismo y dependiendo absolutamente de la suerte. 

-La orgía de dados podría acercarnos a un juego temático, de esos que cuentan una historia, olvidaros; al terminar de jugar a Ciudad de Ladrones no hay ninguna historia interesante que contar.

- Personajes sin personalidad. Todos tienen los mismos valores en sus tres características principales, así que estadísticamente son exactamente iguales. Lo único que los diferencia son la habilidad especial de cada uno y la verdad es que no son habilidades que les den demasiado carisma. Así que tienes un montón de miniaturas distintas pero con características básicas exactamente iguales. Ya se lo podían haber currado un poco.

-Si tuviese la remota idea de comprarlo el precio me parece totalmente desproporcionado -49,95€- y si quieres las miniaturas pintadas prepara  24,95€ por cada uno de los dos sets de 10 miniaturas. 100 eurazos son mucha pasta y opino que hay mejores alternativas por menos de ese dinero.

En conclusión, me lo pasé pipa jugando y me alegró el día, ¿me lo compraré?, no; ¿recomiendo jugarlo?, si; hay que probar de todo, ¿me quedaron ganas de una segunda partida? no, prefiero jugar a otra cosa, pero vamos, que tampoco digo que no si me ofrecen jugarla.

El microweb del juego en Edge aquí.

2 comentarios:

Neiban dijo...

Era un juego que tb me atrayó hace algún tiempo. Las ilustraciones (q creo que son del genio Coimbra) hacen que te entre por el ojo, pero cuando lo investigué más y vi dados por tos laos, se fue al carajo el interés.

Maskleto dijo...

Tienes razón Neiban está Coimbra, entre otros, y te aseguro que es la fiesta nacional del dado y la suerte loca. xD

Publicar un comentario