01 enero 2011

2011 Promete [01.01]


¡Feliz Año 2011 LudopÁticoS!


Un nuevo año que esperamos que tanto en lo lúdico como en lo personal os sea propicio.

Un año lleno de nuevos proyectos aquí en LudopÁticoS, que es nuestro y vuestro blog al mismo tiempo, porque sin vosotros esto perdería mucho sentido. Esperamos veros a todos a lo largo de estos 365 días que vienen dispuestos a ser jugados todos y cada uno de ellos.

Y que mejor forma de estrenar año que con nuestra afición -si, si, ya estrenamos Sesiones 2011-. Sorprendido estoy de lo poco que hemos tardado en dar el pistoletazo de salida a la carrera lúdica de este año, lo que espero que sea un augurio de lo que aun ha de llegar. La noche fue completita, jugamos al último miembro de nuestra colección personal y probé un juego al que no había podido incar el diente antes.

Comenzamos con Ritmo y Bola, que ya tiene el honor de inaugurar el año lúdico 2011. Un estreno en las primeras horas del día 1 de Enero con tres partidas e infinitas risas. Esta es nuestra última adquisición, que compramos hace un par de días porque sabíamos que sería un éxito, y no nos equivocamos.
Como ya sabéis no es nuestra primera experiencia con Ritmo y Bola, otra vez volvió a satisfacer, aunque ya le haré algún arreglo al tema de la puntuación porque no lo veo claro. Noté que a ocho jugadores las bolas se acaban muy rápido y por ende se corta la partida justo cuando empieza a ser divertido. Habría que tunear un poco el juego para que no termine cuando se acabe la pila de bolas, sino que puedas endosar bolas a otros jugadores, ya veremos en que acaba, tenemos todo un año por delante para hacerle perrerías.

Tras tres partidas al RyB jugué mi primera partida al Jungle Speed que habían traído Ester y Willi. Primer estreno del 2011 y un rotundo éxito. Me gustó JS y probablemente acabará en las estanterías del LudopÁtico a lo largo del año. Eso si, me pareció difícil atinar con las figuras y coger el totem -bueno, igual es que ya estábamos muy perjudicados del bebercio- pero todo esto le dio más diversión porque nos equivocábamos cada dos por tres.

No puedo pedir más a las primeras horas del 2011, tan sólo que sea, como mínimo, tan buen año como el 2010.

LudopÁticoS: Maskleto, Esther, Eva, Willi, Ester, Heidi, Raquel y Belén.
Jugamos a:

Ritmo y Bola (3 Partidas)
Jungle Speed (1 Partida)

3 comentarios:

Neiban dijo...

Vaya, pues bien que empezasteis el año. A mí tanto el Jungle como el Ritmo y Bola no me gustan. No me suelen agradar los juegos de acción física. Hay gente que ya sea por su situación en la mesa, o por el grado de sueño de la gente, tienen ventaja sobre los demás. Pero me alegra que jugáseis, así da gusto recibir un nuevo año.

Por cierto, habéis catao el PitchCar? ése sí que me gusta. Y el Villa Paletti es una maravilla.

Maskleto dijo...

Tanto el Pich como el Villa Paletti me encantaría probarlos porque he leído sobre ambos y me parecen ideales para echarse unas risas y encima para todos los públicos, ¿el Pich normal o mejor el mini, que opinas?.

La verdad es que el sueño y/o borrachera de los jugadores influyó y claro, provocó el descojone general del personal allí presente, lo que dio mas vidilla a las partida si cabe. A las tres de la mañana conseguir identificar alguno de los patrones del Jungle para mi era misión imposible, así que recibí cartas de todos lados. Son juegos para el momento y con la gente adecuada, si no yo creo que no funcionan tan bien.

Neiban dijo...

Pues yo sólo he probado el Pitch Mini, que lo tiene mi colega Lethan. Estar está muy bien. La versión grandota no la he probao. Por bsk se escucha de todo, desde que es mejor hasta que es demasiao grande. Ten en cuenta que ya la mini ocupa bastante mesa al desplegar el circuito, así que si yo pillase una sería ésta.

Publicar un comentario