21 diciembre 2010

Busco a Jack [20.12]

Que no pillines, que no me refiero al anuncio de perfumes en el que una voluptuosa señora nos preguntaba por un tal Jack, al que no se sabía muy bien que iba a hacerle aunque todos tenemos una idea aproximada, y que nos atacaba todas las Navidades. 

Cuando os hablo de Jack en el título de esta entrada me refiero al sanguinario, escurridizo y letal Jack El Destripador, protagonista del juego Mr. Jack de los autores Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, creadores también de bien valorado Cyclades. Pero Mr. Jack nada tiene que ver con el mencionado juego de batallas por las islas griegas, Mr. Jack es un enfrentamiento deductivo entre dos jugadores, uno tratando de cazar al destripador y este buscando una salida discreta de Whitechapel.

Hacía casi un año que no sacábamos este juego a mesa y la verdad es que no entiendo muy bien por qué siendo un juego de partidas rápidas -unos 30 minutos- con faroleo, deductivo y tensión para ambos jugadores. Creo que a partir de ahora, que lo tenemos fresco, saldrá mucho más sustituyendo de vez en cuando al insustituible Ricochet Robots -vamos a dejar descansar a los robots un poco que los tenemos muy quemados- con una mecánica tan elegante como la de este y una temática que nos es super atractiva.

Las dos partidas fueron estupendas y en ambos casos ganó el jugador que llevaba a Jack que, al intentar ser desenmascarado erróneamente por el investigador, aprovecho la confusión para escabullirse fuera del oscuro barrio de Whitechapel. En ambas partidas el personaje que escondía al asesino fue, casualmente, Sherlock Holmes y por más que Watson lo alumbró con su lámpara -véase la foto- no descubrió el oscuro secreto que guardaba su amigo.

A medida que juguemos partidas os iré desgranando más curiosidades de este juego que  puede ser un regalo perfecto para tu pareja en estas navidades -si no sabes dónde, recuerda que puedes comprarlo aquí-.

LudopÁticoS: Maskleto y Belén.
Jugamos a:

Mr. Jack (2 Partidas)


1 comentario:

Neiban dijo...

Yo descubrí el Mr.Jack hace sólo unos meses y me encanta. Estuve a punto de proponerlo como mi juego descubrimiento del año del concursillo.

Por cierto, si lo juegas mucho, te recomiendo la expansión de los nuevos personajes. Le da a Jack algunas posibilidades más frente al investigador. Y la expansión del Carruaje dicen que está de lujo, y es mu facil de autofabricarse!

Publicar un comentario