23 noviembre 2010

Dixit, ¿Cuántos Premios Más?

¿Qué tiene Dixit que allá donde va gana premios?

El último ha sido el Lucca Games Best of Show 2010, el premio a mejor juego familiar en  Italia, donde además el mejor concepto artístico lo gana Fábula, del mismo diseñador . 

Dixit es sin dudarlo es un juego que sorprende tanto por su original concepto como por su precioso arte y todos los premios que se lleve bien merecidos están. Estos premios fomentan las ventas del juego y eso es bueno para nuestra afición y su buena salud, porque mientras haya nuevos jugadores habrá nuevos juegos y eso nos beneficia a todos. Pero por otro lado, ¿se ha sobrevalorado a este juego otorgándole tantísimos premios?, ¿Es realmente la panacea y la dirección a tomar por los juegos de mesa?.

Yo no tengo la respuesta a estas preguntas,  pero la lista de premios y nominaciones que ya tiene en su haber es realmente extensa:



A mi personalmente Dixit me parece un buen juego, pero es un juego que ya no me emociona. Las primeras partidas fueron realmente mágicas y pocos juegos me han dejado esa impresión, eso es cierto, pero en mi opinión parte de la magia de Dixit es esa sorpresa inicial, el descubrir las preciosas ilustraciones, la sencilla mecánica de apuestas y el revelar cosas sobre el subconsciente de tus compañeros y compañeras de juego. Después de unas pocas partidas ya sólo me entretiene, es decir que para mi es un juego que se quema muy rápido y más si lo juegas siempre con el mismo grupo. Llega un momento que las ilustraciones ya las has visto, la mecánica peca a veces de demasiado simple y azarosa mientras partida tras partida, sobre todo si juegas con la misma gente, el juego se hace más manipulable.

Siempre estaré dispuesto a jugar una partida de Dixit, pero reconozco que no tan a menudo como a otros juegos que, sin tener premios en la portada de su caja, me llenan más. 

Puedes recordar mis impresiones de las partidas que hemos jugado aquí y os animo a todos a dejar un comentario con vuestra opinión sobre Dixit.

Gracias a los amigos y amigas de 5mpj por el soplo del premio para Dixit.

1 comentario:

Stephane dijo...

Gracias por mencionarme ;-)

Publicar un comentario