25 noviembre 2010

Una Iniciativa Impresionante

El título de esta entrada es justo lo que opino de las Jornadas Ayudar Jugando que año tras año -ya van por la décima edición- por estas fechas  hace que los menos favorecidos puedan olvidarse por unas horas de sus tristezas y lleguen a esbozar una sonrisa mientras disfrutan con todo tipo de actividades de ocio. No puedo hacer otra cosa que elogiar una y cien veces a los organizadores que de forma desinteresada, con un gran esfuerzo, hacen felices a muchos y esto es sólo la punta de un iceberg de ayuda y colaboración con distintas causas benéficas que esta asociación lleva a cabo a lo largo del año y que tiene su cara visible en estas jornadas.

Para que los conozcas un poco mejor te dejo la descripción de sí mismos que cuelgan en su web:

La Asociación para la celebración de eventos lúdicos benéficos Ayudar Jugando es la unión de los esfuerzos de un grupo de gente ilusionada con un proyecto común: Ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Sin duda hay multitud de asociaciones y organizaciones no gubernamentales que tienen propósitos similares al nuestro. ¿Dónde radica entonces la diferencia? En que nosotros hemos decidido hacerlo, principalmente, a través de nuestras aficiones. La asociación está constituida, principalmente por personas aficionadas a los juegos de rol, simulación histórica, cómics, literatura fantástica y un largo etc., y estas son las herramientas con las que queremos ayudar.

Durante los días que se celebra el evento hay torneos de un montón de juegos y mesas donde jugar con todos los asistentes. Diversión garantizada mientras ayudas por una gran causa: alegrar un poco la vida de los demás y si además es nuestra afición por los juegos de mesa la que hace de catalizador para lograr ese objetivo me parece que no hay excusa para no darles todo nuestro apoyo y nuestra colaboración en aquello que necesiten. Humildemente los LudopÁticoS nos ponemos a vuestra disposición para lo que podamos aportar.

El fin de semana del 4 y 5 de Diciembre si puedes ir a Barcelona no puedes perderte estas jornadas que personalmente creo indispensables. Si como yo, no puedes acercarte, siempre queda apoyarlos pujando en la subasta online que organizan y que ya está en marcha -yo pienso pujar por un par de cosillas que les tengo echado el ojo, así que allí nos vemos- o durante todo el año puedes colaborar con Ayudar Jugando comprando algunos juegos -denominados juegos solidarios- que dedican parte de su beneficio a la asociación -como 4 Monos, Agrícola, Agrícola: Bosques y Cenagales, Ubongo, Fauna, Carrera de Tortugas, De mudanzas, Mercado Azteca- y que ellos destinan a diferentes causas benéficas. Ellos mismos nos explican todas las formas de apoyarles aquí.

Si te interesa puedes encontrar más información en su página web:
http://www.ayudarjugando.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario