13 octubre 2010

19 JUEGOS con papel y lápiz

Ha sido el más corto y probablemente el menos interesante globalmente de los libros que me he leído hasta ahora sobre temas lúdicos de la colección de RBA. "19 JUEGOS con papel y lápiz" aporta, como bien reza su título, divertimentos en los que no nos harán falta piezas ni naipes, y que pueden ser un salvavidas para esas ocasiones en las que no llevamos ningún juego encima y se requiere.

Su autor es Eric Solomon, un diseñador de juegos desde hace muchos años que cuenta en su haber con juegos muy reconocidos como Hyle (Entropy) del que se hacen campeonatos mundiales todos los años desde 1997 dentro de las Mind Sports Olympiad (precisamente en el año 2010 lo ganó el español Paco García de la Banda).

El libro nos presenta algunos juegos de Solomon junto con otros recopilados por el, pero en esta ocasión 19 juegos en las 116 páginas que ofrece el libro (no las 224 que dice en la web de RBA) se hacen pocas para los 6,5€ que cuesta. Así que en calidad precio lo veo muy por debajo de otros libros que ya os he comentado. Entre sus páginas hay juegos muy interesantes pero también otros juegos muy básicos que no me aportaron nada. Entre los que más me gustaron se encuentra Agresión, Batalla Naval (una versión avanzada del juego de los barcos de toda la vida) y Subterfugio.

Os dejo la contraportada:

En una sociedad en la que podemos comprar de todo en materia de cultura y ocio, ¿qué puede ser más evocador y gratificante que (volver a) jugar con papel y lápiz, como cuando éramos niños y nuestras pertenencias se limitaban a una pelota, una muñeca, un cuaderno y un lapicero? Desde un juego de barcos que no se parece a los juegos de barcos hasta un acelerado y adictivo pasatiempo de palabras para toda la familia, en este libro se encuentran 19 regalos en forma de juegos para los que ni una goma de borrar es necesaria. 19 juegos originales y sorprendentes que le permitirán llenar tardes enteras con sus amigos, sus hijos o su pareja.

ISBN: 9788498670776

Y no te olvides, si quieres nuestra afición no se acaba cuando te levantas de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario