10 enero 2013

La Primera del Año

Se fue 2012, hasta raro se hace ya escribir el número, para dar paso a un flamante 2013 lleno de posibilidades lúdicas, juegos, sesiones, partidas, reglas y, espero, entradas en el blog. El año empezó bien, no tanto como el año pasado, el 2012, que entró prácticamente con un Dixit en la mesa, este año tardamos hasta la noche del día uno para sacarlo, ¿cuenta como bueno no?. 


Dixit es uno de esos party games que me encanta sacar con gente que no lo ha jugado nunca, si es no jugona mejor, se quedan alucinados por las ilustraciones y la mecánica maravillósamente simple que tiene. Yo no es un juego que saque mucho, es demasiado familiar para nuestras sesiones de los viernes, pero un par de veces al año, con la familia normalmente, me gusta que vea mesa, así toma aire.


En otro orden de cosas, el año 2012 se dio bastante bien en número de partidas y juegos diferentes. Estas estadísticas ya son un clásico entre los blogueros y por no ser menos, y para que quede constancia en alguna parte, os pongo mis datos: 398 partidas jugadas a 107 juegos diferentes (lo de los juegos nuevos me es un jaleo calcularlo, así que paso). No está mal teniendo en cuenta que este año ha llegado Bruno a casa y a priori parecía que íbamos a sufrir una escasez de tiempo para el ocio. Lo cierto es que apenas lo hemos notado en el apartado lúdico. Eso se refleja bien en las 1,09 partidas al día de media, o lo que es lo mismo, una partida jugada cada 22,02 horas, mejorando mis estadísticas del año pasado, no está nada mal, a ver si 2013 se porta mejor aún y seguimos con la curva ascendente.

Ahora una muestra de los juegos con más de 10 partidas en 2012:


Y aquí los juegos con más de 5 pero menos de 10:


Como se ve le seguimos dedicando mucho tiempo a los cooperativos (nos encantan) y, como siempre, son los juegos rápidos y adictivos los que más partidas tienen en su haber (suertudos ellos). Fuera de esas estadísticas quedan, por ejemplo, Tikal, X-Wing, In the Year of the Dragon o Labyrinth, que me han dejado un sabor de boca excelente pero que no han podido ver más mesa porque hay mucho en la estantería para jugar. Y a tenor de este comentario deciros que el LudopÁtico atesora ya 160 juegos (expansiones a parte), así que ya empieza a ser complicado repetir más de un par de veces un juego si queremos dar oportunidad a todos. 

Más cositas lúdicas para que la primera entrada del año quede completita. Tema regalos. Muchos en estas pasadas fiestas, los Reyes, el Gordito del Norte y hasta un amigo invisible lúdico me hicieron alcanzar el éxtasis abriendo paquetes. ¡Qué cosa más buena lo de abrir regalos!. Entre otros han caído: Kalua, King of Tokyo, Roll Through the Ages, Notre Dame, D-Day Dice Normandy, D-day Dice Neptune, Through the Ages, Conflict of Heroes:el oso despierta y alguna cosa más que seguro se me queda en el tintero. Conclusión: en el LudopÁtico no nos podemos quejar, tenemos partidas para rato.

En fin que este año recién destroquelado no quiero perder comba y seguir jugando todo lo posible, escribir cuando tenga tiempo e inspiración suficiente y mantenerme informado desde LudoMundoS de todo lo que se cuece en este mundillo que absorbe mi tiempo libre. 

  

1 comentario:

Neiban Kane dijo...

Anda, vaya números más wenos q te deja 2012 eh?

Y vaya buenos buenos regalos tb.

Por cierto, que peshá Dixit me estoy pegando yo al inicio de este 2013. Menos mal q al menos tengo las nuevas cartas del Dixit 3 :)

Un saludo crack!

Publicar un comentario