27 diciembre 2012

Abriendo la Caja de...7 Wonders Cities

Ahora que estamos en pleno proceso de votaciones para elegir el Premio interBLOGS 2012 (si no has votado aún ya estás tardando), le hago un reportaje fotográfico a la nueva expansión de 7 Wonders, Premio interBLOGS 2011. 7 Wonders Cities, segunda expansión de 7W, viene en una caja del mismo tamaño que la anterior, Leaders, incluye un nuevo tipo de carta además de algunas más de los tipos anteriores, dos nuevas maravillas, reglas para diplomacia, deudas, reglas para un octavo jugador y para juego por equipos. Viene completita vamos. Os dejo con las fotos.



La portada reza de 2 a 8 jugadores, sólo por eso ya es un buen añadido a 7 Wonders.

La trasera, multi idioma con el español incluído, la expansión, como el juego es independiente del idioma salvo los nombres de las cartas y el manual.

Abrimos la caja a ver que nos depara...

...fichas de cartón, dos nuevas maravillas, los manuales en tres idiomas, un mazo de cartas y una nueva libreta de puntuaciones (y aún no he gastado las dos anteriores). El nivel de las ilustraciones no ha bajado.

El manual, claro y bien explicado.

Las dos nuevas maravillas por la cara A, Petra y Byzantium.

Aquí la cara B, ambas con sólo dos etapas.

Las nuevas fichas de deuda y de diplomacia. La libreta de puntuaciones añade una fila para las cartas negras de ciudad, las deudas las incluye en la fila de monedas y añade una fila para puntuación por equipos. 

El mazo de cartas, el verdadero corazón de la expansión.

27 Cartas de ciudad, 6 de líder, 3 de gremio y las 2 cartas de elección de maravilla. 

Tres nuevos gremios, uno de ellos directamente relacionado con las cartas de ciudad. Se agradece el detalle de poner un símbolo de expansión a las cartas para poder separarlas del juego base rápidamente. 

Seis nuevos líderes para la fase correspondiente.

Todas las cartas de ciudad, las hay para cada una de las tres eras (8 en cada una) e introducen las nuevas mecánicas de diplomacia y de deudas.

Esta es la expansión, al menos lo que viene dentro de la caja, ahora tocará ver que tal se porta esa octava carta en la mano de los jugadores y por consiguiente la ronda de juego extra en cada era (una modificación a las reglas originales al incluir las cartas de ciudad). La verdad es que tiene buena pinta, habrá que pillarle el truco a los iconos pero será cuestión de una partida ya que, como en el juego básico y la primera expansión, son bastante claros.


4 comentarios:

Neiban Kane dijo...

Muy buena ojeada de componentes. Viéndolos y leyéndote me entran ganas de pillarla. Como dices, q se pueda ampliar el juego hasta pa 8 hace q se me encienda una bombilla (aunq lo gracioso es q casi nunca somos 8 xDDD)

Gudix dijo...

Saluditos,


Yo agradezco una expansión que le más rejugabilidad porque el básico me tiene ya cansado. A los que le gusten el 7W es una expansión obligatoria.


Muy currada las fotos ;)

Maskleto dijo...

Yo casualmente he tenido que jugar más de una partida de pareja con otro porque éramos 8. Espero que esta expansión solucione mi problema xD porque nunca nos aclarábamos en que carta jugar.

Maskleto dijo...

Gracias Gudix, a mi la expansión me parece también muy buena, ya la estrenamos y creo que no la voy a sacar nunca del juego básico. La diplomacia y las cartas que afectan a todos los jugadores le dan una salsita que me encanta.

Publicar un comentario