12 enero 2012

Abriendo la Caja de...Super Dungeon Explore

Aprovechamos que uno de los LudopÁticoS abría este juego, y cámara-móvil mediante, sacamos una buena sesión de fotos según se vaciaba la caja, grande, pesada y con decenas de componentes. Un juego de gráficos excelentes y absolutamente temático que llama la atención a primera vista. Un particular explora mazmorras con un toque ochentero y muchos, muchísimos,lanzamientos de dados. 

Lo bueno de los grupos de juego variados es que te permiten ver cosas que de otro modo sólo podrías disfrutar en foto. A uno de los LudopÁticoS le encantan los juegos de miniaturas y muy temáticos, un tipo de juego que, a priori, no están entre mis favoritos. Da gusto ver Super Dungeon Explore en vivo y en directo, que derroche de color, todo el que le falta a Los Castillos de la Borgoña, por ejemplo. Sin más os dejo con la secuencia de fotos que salió al abrir la caja de Super Dungeon Explore (edición Soda Pop).

La caja, como ya dije, está profusamente ilustrada con colores muy vivos y dibujos de estilo japo muy chulos. 

Personajes con ojos grandes, garras grandes, dientes grandes, espadas grandes y poca ropa, con lo que concluimos que no todo es tan grande.

El reverso de la caja con una posible disposición del tablero que enfrentará a los héroes con el cónsul del mal de la mazmorra, un tío con intenciones, digamos que un poco belicosas. Además unas imágenes de las miniaturas que encontraremos dentro.

La caja viene bien llena de muchísimo cartón, el manual, tableros, contadores de todo tipo, etc...

Bajo el cartón 3 huecos en el inserto, uno para las miniatruras, otro para las cartas de Tesoro/Loot y un tercero para la buena cantidad de dados que incluye el juego. Doy fe de que, al final, los lanzas todos.

Los tableros de cartón bien grueso, no hay temor que se doblen, ilustrados con gráficos con un aire computerizado muy acorde con el juego.

Varios tipos de terreno para que la mazmorra tenga la apariencia que quieras, los cuatro tableros son de doble cara así que hay 8 salas para elegir.

Este tablero albergará las cartas de Tesoro, Loot y los efectos de aventura, además lleva la cuenta de enemigos abatidos (lo que aumentará la dificultad del juego y detonará el final de la partida).

El juego está plagado de detalles como el inicio de la barra de loot con ese cofre con sus dientes y su lengüita, deguro que quiere jugar, ¡qué mono!.

Hay contadores para todo: activación, vida, pociones, de parálisis,...

...de envenenamiento, de congelamiento, de electrificado, de derribo, de....

El manual, a todo color, con ilustraciones muy molonas y con ejemplos de juego, el acabado parece bastante bueno.

El alto nivel de las ilustraciones es fantástico, las miniaturas son fiel reflejo de estas.

Una buena cantidad de dados para lanzar, cartas de tesoro, de personaje, de recompensa. Todo muy gráfico y con un inglés bastante sencillo de entender. Además como las cartas son públicas no hay problema en traducir al que eligió francés en el colegio.

Pero, ¿Dónde están las miniaturas?, aquí están, en las bolsas, totalmente desarmadas, con los brazos, las armas, el tronco, la cabeza y las armas cada uno por su lado. Si eres de los que quieren comprar y jugar, olvídate de SDE. Si te gusta montar miniaturas, este es tu juego.

Hasta aquí lo que dio de si la sesión fotográfica. Prometemos hacer una nueva sesión sólo a las miniaturas cuando estén montadas y pintadas para que veáis el resultado.

No olvides que puedes visitar los anteriores Abriendo la Caja de... en este enlace. 


2 comentarios:

Jose Carlos dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda, ya me llamo la atención en su momento cuando edge anuncio que lo sacaría, desgraciadamente su precio y mis últimas adquisiciones me hacen dejarlo por ahora como una posible adquirían de futuro, aunque estaré atento a esas fotos de las miniaturas a ver si me ayudan a decidirme.
Un saludo

Maskleto dijo...

Cierto, el precio es un poco alto, realmente si vas a disfrutar montando y pintando las miniaturas es una buena inversión porque tienes entretenimiento para rato.

Si es sólo para jugar, mucho te tienen que gustar este tipo de juegos para decidirte por él cuando hay otros similares con las miniaturas ya ensambladas porque como digo, en este vienen absolutamente desmontadas.

Publicar un comentario