18 diciembre 2011

Carta Abierta a los Reyes Magos, el Amigo Santa y la Bruja de la Navidad

A las muy buenas queridos personajes navideños que tenéis a bien colmarnos de presentes en estas fiestas venideras. Otro año más se nos echa encima y, como no, voy a aprovechar para hacer la lista de juegos que me apetecería llegaran en vuestras alforjas, saco y escoba respectivamente al LudopÁtico. Como me imagino que tenéis emisoras o móviles por las que estáis en comunicación directa entre vosotros para organizar la traída de regalos, voy a hacer una lista sin poner de donde tiene que llegar, ya vosotros os ponéis de acuerdo vía SMS o, más modernamente, vía Whatsapp para cuadrarlo y que no aparezca dos veces el mismo regalo.

Para empezar esta misiva, reconozcamos que este año he sido escandalosamente bueno, he currado como un enano y, lo más importante, he jugado como un cosaco. Ahora toca pensar que los cosacos jugaban, mucha imaginación hay que echarle al asunto. Pero vamos a lo que vamos, no nos despistemos, os estaréis preguntando, ¿qué narices tiene este que pedir después de todo el año comprando juegos?, ¡ay!, personajes de poca fe, anda que no me quedan cosas después de la fantástica feria de Essen, la lista de compras del jugón empedernido es interminable, siempre entran juegos nuevos a ella antes que se hayan consumido los que estaban.


Los juegos y expansiones por los que me he decidido este año son:

Antiquity: Auténtica joya agotada desde hace mucho y del que se ha hecho una reedición recientemente. La editorial hace tiradas muy limitadas, casi artesanales, era ahora o nunca, toca adquirir este juego complejo, sesudo y muy exigente con los jugadores. Después de leer mucho sobre él parece un juego lleno de pequeños detalles y un auténtico exprime-cerebros. Espero lo encontréis por alguna parte porque por lo que se ve escasean ya sus existencias.


Drum Roll: Un juego sobre empresarios circenses de principios del siglo XIX ya me pareció un tema realmente alucinante. Colocación de trabajadores una mecánica que me agrada mucho. Gráficamente  excelente, otro punto a su favor. Diseñado en Grecia, de donde no tenemos ningún juego en la colección y además ayudamos a su economía, digamos que un poco tocada. Estos son los factores que me han hecho decidirme por Drum Roll. Ahora el más difícil todavía, si tiene alguna expansión de las de Essen mejor que mejor.


1830: Nuestro primer 18XX, ya era hora, de la mano de Mayfair y, nada más y nada menos, que el clásico descatalogado durante muchísimo tiempo. Irresistible de todas todas. El 2012 será el año en que tratemos de controlar uno de los sistemas de juego más alucinantes de todos los tiempos. Preparáos LudopÁticoS para sesiones de juego financiero ferroviario al más alto nivel y para horas y horas pegados al tablero. 



Eclipse: uno de los grandes de Essen 2011, con el que sólo rivaliza Trajan de Stephan Feld, en subir como la espuma en el ranking de la BGG debido a las buenas críticas que está recibiendo. Un juego de civilizaciones y ciencia ficción, algo que faltaba en nuestra colección y había que solucionar urgentemente porque somos unos amantes de ese tema. Este es de los que verá mucha mesa el próximo año seguro en cuanto le dejemos un hueco entre Civil y Civil.

Alta Tensión: Los Robots: esta expansión que mejora la experiencia de jugar a Alta Tensión dos jugadores (el punto más flojo del juego) se me hacía indispensable. En este caso se incorpora un jugador robot con una personalidad bastante particular y aleatoria. Parece muy interesante y un complemento ideal para sacar este juego más a mesa durante el próximo año ya que el pobre Alta Tensión ve poco mesa debido, sobre todo a que a dos jugadores no es naa apetecible.


Tournay: después del gran sabor de boca que nos dejó Troyes, el segundo título de este trío de diseñadores tenía que caer sí o sí. Mantiene la misma estética que su predecesor (mismo ilustrador) pero con una mecánica de cartas completamente nueva. También comparte con Troyes el desarrollo de ciudades europeas en la época medieval, un tema sumamente atractivo.

Como son tiempos de crisis la lista no es demasiado extensa, creo que concentra gran variedad de juegos que pueden hacer las delicias de los LudopÁticoS durante los primeros meses del año venidero, además completa y complementa la colección. Mirar a ver que se puede hacer, sé que algunos e ellos están complicadillos de conseguir pero como vosotros tenéis poderes mágicos e influencia (lease manga) en las tiendas, pues igual os es más fácil.

Eso es todo, me despido deseando a los cinco un buen viaje desde vuestros respectivos lugares de origen y que las huelgas de pilotos y/o controladores no os joroben el reparto.

Felices Fiestas y hasta el año que viene, ah y si bebéis dejar camellos, trineos y escobas en casa hasta que se os baje la cogorza.





2 comentarios:

Carlos Moreno Serrano dijo...

Maskleto, todos juegazos, salvo el Tournay. No te lo compres, no merece la pena. Bueno, que los Reyes, Papá Noel y Bruja no te lo traigan.
El Antiquity le tengo que hincar el diente, lo tengo firmado por los dos diseñadores, aunque la tapa de arriba de la caja es de otra caja, porque uno de los diseñadores derramó el café entero dentro con todos los componentes.

Eso sí, es caro de cojones, 75 eurazos que me cobraron.
Estoy esperando a mañana a que me llegue mi pedido a una fábrica de plásticos donde he pedido 500 bolsas ziplock entre miles y miles de otros tokens de plástico de 10 colores (en total 8125 items de plástico...).

Maskleto dijo...

Pues tomo nota del Tournay.

Si, el Antiquity es una inversión, caro de narices. Yo tuve un accidente con café y 7Wonders este fin de semana para no ir más lejos, que peligroso ese líquido xDD

¿Alguna recomendación positiva de alguno al que le tengas echado el ojo?

Jojojo 8xxx items, ¡madre mía!

Publicar un comentario