17 octubre 2011

LudopArte #1: Les Cinq Sens


Les Cinc Sens

Autor: Lubin Baugin (1610-1663)
Título: Les Cinq Sens
Fecha: Mitad del S. XVII
Ubicación: Museo del Louvre, París
Formato: Pintura
Dimensiones: 55 x 73 cm.
Juegos: Tablero de Ajedrez y Naipes Franceses.

Lubin Baugin (Pithiviers1610-12?-Parísjulio de 1663), pintor francés de escenas religiosas y naturalezas muertas en las que está presente el caravagismo.
Llamado por sus coetáneos «le petit Guide» («el pequeño Guido»), por su semejanza estilística con Guido Reni, Baugin pintó sobre todo escenas sagradas. Les Cinq Sens, (Los cinco sentidos), su célebre naturaleza muerta, es una excepción. (extracto de la Wikipedia)

Esto que has leído es parte de un trabajo de recopilación que he comenzado recientemente sobre la presencia de los juegos en todo tipo de expresiones artísticas (cine, pintura, escultura, teatro, música, arquitectura, etc.). Es una búsqueda muy amplia y me llevará tiempo, desde estas líneas pido la ayuda de cualquiera que pueda y/o quiera aportar su granito de arena a este proyecto, lo tiene fácil, envía cualquier colaboración que pienses pueda entrar en LudopArte a mi correo (no en comentarios del blog, por favor), el título de una película donde recuerdes sale un juego de mesa, una escultura, una canción, etc. yo me encargo luego de recabar la información restante. 
Gracias a todos y todas, sigamos jugando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario