04 abril 2011

Ghost Stories: Black Secrets

No hay nada como levantarse un lunes y encontrarse con una noticia que le alegre a uno el día. Y es que, según publica BoardGameGeek News, Antoine Bauza no se olvida de sus anteriores creaciones y para final de este año (2011) nos va a presentar una nueva expansión para Ghost Stories, titulada en esta ocasión Ghost Stories: Black Secrets. Para los LudopÁticoS que somos fans de este juego esto es un notición.

Ghost Stories es uno de nuestros cooperativos favoritos: muy vistoso, difícil como pocos y muy temático, hemos hablado de el muchas veces. En el año 2009 se publicó su primera expansión White Moon en la que los jugadores -como valientes taoístas- no sólo tenían que salvar el pueblo del acoso de Wu-Feng, sino también a los aldeanos que habitan en el. Esto añadía un punto más de dificultad y para compensarlo la expansión también nos proporcionaba nuevas herramientas en la lucha contra el maligno fantasmón.

Con Black Secrets el juego aumenta el número de jugadores máximo de 4 a 5 ya que ahora Wu Feng se apoderará del cuerpo de uno de los jugadores y estará en mesa igual que los taoístas. Sí, como lo lees, uno de los participantes controlará a Wu-Feng convirtiendo el juego en semicooperativo donde el maligno influirá mucho más directamente sobre los luchadores. A partir de ahora los fantasmas los robará directamente el jugador que actua como Wu Feng y podrá hacer hasta tres acciones diferentes con ellos: colocarlos en la posición que quiera del tablero del color adecuado; usarlo para ejecutar hechizos de diferentes colores dependiendo del color del fantasma robado; o invocar diferentes criaturas que pulularán por un nuevo tablero, las catacumbas, y cuyo poder dependerá de la fuerza del fantasma usado para invocarlas.

Además del nuevo tablero, la expansión incorpora una loseta de pueblo que ayudará a ralentizar los avances  en esas catacumbas, donde Wu Feng puede encontrar nuevas formas de conseguir sus oscuros propósitos. Los mantras sangrientos darán nuevas capacidades a los taoistas y ajustarán el nivel de dificultad del juego, una de las pocas ayudas que parece tener la expansión para los jugadores. Repos Production dice que sigue trabajando en ajustar el conjunto porque ahora mismo los jugadores lo tienen muy crudo. 

Por ahora no hay imágenes de Black Secrets pero esperamos que vuelva a ser Pierô quien aporte el aspecto gráfico, buff, que ganas de echarme un GS. Seguiremos informando porque este juego lo tenemos en el punto de mira.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Molaaaa, un 'Furia de Wu-Feng' o 'Wu-Feng Earth Quest' XDD

Maskleto dijo...

jajajaja ¡que bueno! xDDD

Publicar un comentario