11 septiembre 2010

Un Paseo por la Historia [10.09]

LudopÁticoS: Maskleto y Yak
Jugamos a:
 
 
Dominion (2 Partidas)
Arkham Horror (1 Partida)
Hansa (1 Partida) 
Aton (2 Partidas)
 
Anotaciones:
 
Comenzamos la noche Yak y yo, y de la misma manera la terminamos, los dos solos. Primero jugamos a Aton, un juego que comencé a explicarle el viernes pasado. El juego es bastante sencillo y tras ver un turno de ejemplo se puede jugar sin problemas. Este es un juego de mayorías que se apoya en la aleatoriedad controlada que proporciona un mazo de cartas (uno por jugador e iguales para todos). Sabes lo que ha salido, lo que queda por salir, pero no de que forma saldrá. Jugamos dos partidas que no acabaron de convencer a Yak, por lo matemático que es el juego. Hay que reconocer que el juego son números, sumas y restas. A mi me gusta, pero entiendo que haya gente que se tueste con tanto cálculo como hay que hacer. Me quedan partidas aún para poder tener la experiencia suficiente con el como para reseñarlo, pero adelanto que a mi me gusta y lo recomiendo.
 
Acabada nuestra visita al antiguo Egipto nos metimos en faena con un Hansa a dos jugadores, que es como más nos gusta este juego. A dos Hansa se convierte en un juego de posicionamiento, donde  hay que buscar el mínimo desequilibrio para sacar ventaja a tu oponente y putearlo lo máximo posible. Yak ha jugado bastante al juego en Java, mientras que yo hacía muchos meses que no lo tocaba. Además, un olvido mio sobre la importancia de los monopolios  (4 puntos por cada ciudad en la que seas el único que tengas puestos comerciales) hizo que Yak controlase tantas ciudades solo al final de la partida que me valió una soberana paliza. Una para aprender. Seguimos teniendo grandes sensaciones a dos para este juego, eso sí, puede producir, a veces, breves  episodios de análisis-parálisis en busca del cálculo de la mejor jugada.
 
Una vez acabada la partida a Hansa y en vista que Fran no iba a deleitarnos con su presencia decidimos irnos a los años veinte del siglo pasado y jugar al Arkham Horror, que Yak había subido con intención de dirigirnos una partida con una variante del juego.  Al final, partida a dos jugadores de manera normal. Montamos el cotarro (que se tarda) y nos enfrentamos a Yig por un Arkham libre de sectarios dopados y otras criaturas. Al final Yig nos dio bastante por saco y nos hizo fosfatina cuando, debido a nuestra incapacidad, se dio una vuelta por el pueblo usándonos para matar el hambre antes de zamparse a todo ser viviente en kilómetros a la redonda.
 
Dejamos para el final las partidas de la I LDL por si Fran aparecía a última hora que pudiera incoporarse, no fue así, con lo que jugamos una partida a dos puntuable para la liga (se jugaban 20 puntos). Como yo había ganado la ronda anterior (el viernes pasado) pude elegir dos cartas que comenzarían la partida en mesa. A saber, Puerto y Barco Mercante, ambas cartas de la expansión Dominion Terramar y ambas accion-duración, es decir que se usan un turno y se quedan en mesa, pues tienen efectos en tu turno siguiente, cuando son descartadas. Con unas configuraciones de cartas bastante raras nos dedicamos a pelearnos por los Mercado, que era la única opción clara de motor para el mazo. Al final tuve suerte y la balanza se decantó a mi favor en ambas partidas. 20 puntos a la saca (tantos como número de jugadores en la ronda) y me distancio un poco en la clasificación, pero no es más que un espejismo, porque esto es una carrera de fondo y la liga no ha hecho más que empezar. Las cartas de acción-duración las habíamos probado hace meses cuando compramos el Dominion Terramar, y ya nos parecieron buenas. Ahora confirmamos que son realmente poderosas y si uno de tus oponentes va a por ellas hay que tenerle un ojo encima. La próxima ronda tengo que elegir una carta que comenzará en mesa y es muy probable que sea de este tipo.

1 comentario:

YakFace dijo...

Jejeje, que rapidez en hacer el comentario de la sesión, me ha encantado :)

Publicar un comentario