28 enero 2011

De 0 a 50.068 en 11 Años

Viernes, uno de mis días favoritos. Termina la semana en la que, normalmente, las posibilidades de jugar son escasas y tenemos por delante dos días vírgenes de responsabilidades y con unas oportunidades lúdicas increibles. Por eso cuando el despertador sonó por segunda vez esta mañana y lo apagué, con el manotazo habitual, la expresión de mi cara era muy diferente a la de un lunes, parecía que hasta estaba contento de ir a trabajar -en los tiempos que corren digamos que contento estoy, pero lo demuestro poco- y para colmo lo exteriorizaba. 
Ya frente al ordenador del curro repaso las webs habituales y visita diaria a BoardGameGeek, ¡caramba!, otros dos motivos de alegría, si ya digo yo que los viernes son el día perfecto.

La BoardGameGeek es toda una institución en forma de página web que aglutina, ordena y permite compartir información y recursos para juegos de mesa. El único pero que podría ponerle es que está completamente en inglés, así que aquellos que no dominen la lengua de Martin Wallace tendrán que hacer un pequeño esfuerzo para no perderse en ella y encontrar los muchos foros y recursos en habla hispana que también alberga.


Pues a lo que iba, hoy me entero de dos circunstancias que tienen que ver con la BGG -como se llama habitualmente a la BoardGameGeek- y ambas dan a entender que nuestra afición tiene una salud de hierro y no es flor de un día.

Por una parte la BGG ha superado los 50 mil juegos catalogados en su base de datos -50068 para ser exactos y en continuo ascenso- lo que es una verdadera gozada. Muchas veces paso horas leyendo sobre juegos y es que, con una base de datos tan extensa y tan perfectamente catalogada, da gusto perderse rodeado de tanta oferta lúdica y tanta información. 

Y el otro motivo de alegría es que el día 22 de Enero la BGG cumplió 11 años. Los LudopÁticoS le deseamos un Feliz Cumpleaños, que cumpla muchos más y, como suele decirse, que estemos nosotros aquí para verlo. Reconozco que yo hace muy poco tiempo que estoy metido en esto y no puedo valorar como ha evolucionado la BGG, pero gracias a los amigos de Morapiaf -que nos han soplado la información- podemos saber como empezó todo el 22 de enero de 2000.

Solo puedo concluir invitando a todos a visitar la BGG, una página hecha por el entusiasmo y las aportaciones de miles usuarios, bullente con el trabajo de cientos de autores y mantenida por el buen hacer de los administradores. (Ea, que bonico a quedado esto)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, la verdad es que es una suerte poder contar con una página como la BGG en la que puedes encontrar todo lo referente a nuestra afición. Yo particulamente la utilizo a diario para una infinidad de cosas: bajarme reglamentos, ver las fotografías y opiniones sobre los juegos, las mecánicas de los mismos e incluso el nivel de dependencia del idioma; información que para mi es fundamental a la hora de comprarme un juego. Te da la posibilidad de comparar e incluso de formarte una idea muy cercana de como es. Y ya si lo complementas con blogs como el tuyo pues apaga y vamonos. Vamos un referente en nuestro mundillo.

Cargada de Libros dijo...

¡Viva la BGG! ¡Qué sería de nosotros sin ella!

Publicar un comentario