Uff nuestro amigo el gordito del norte vino cargadísimo de regalos, menudas sorpresas colocó bajo el árbol. Además me han soplado que dejó algunos más para que los cargaran los muchachos de oriente, así que no me puedo quejar en absoluto de mis regalos lúdicos actuales y futuros -preparáos que mañana pongo foto-.
Salíamos a cenar a casa de mi tío y ni corto ni perezoso me metí bajo el brazo mi nuevo y flamante Tricoda, al que le tenía unas ganas increíbles desde que Morapiaf hizo los concursos para ganar uno y no tuve suerte. Además un juego en el que sus autores son Robbert Abbot y Alex Randolph -el autor de Ricochet Robots nada menos- no podía defraudarme en absoluto. Acerté de pleno.
Jugamos una partida a cuatro jugadores con algunas irregularidades en la reposición de cifras -hasta que resolví mis dudas más tarde en la BGG- pero manteniendo la esencia del juego y este triunfó escandalosamente. Nos encantó a todos y hubo muchas risas, tantas como gritos de "imposible" cuando creías haber acertado tu combinación y el resto te decía que era errónea. Un juego deductivo que encajó perfectamente mientras tomábamos copas tras la cena.
Sobre la marcha ya os adelanto dos de sus grandes ventajas: ocupar poco espacio de transporte y no requerir un gran despliegue en mesa. Saldrá mas en este tipo de eventos, eso sí, creo que jugado a 4 jugadores es cuando se saca lo mejor de él, sé que esto podría ser un problema para grupos grandes, pero la mecánica se presta jugar en equipos perfectamente.
Hago notar que el rosa y el rojo quizás se parecen demasiado, y pueden prestarse a confusión. Los fabricantes podían haber elegido otro color ya que al no conocer de memoria la tabla de cifras y colores -si la conoces ya sabes que rojos sólo hay cincos- se generó una respuesta errónea que trajo cola...y un montón de risas por el resto de a partida.
Una de las dudas que tenía antes de comenzar a jugar y tras leer las reglas era si cuando un jugador cambia las fichas por acertar o errar su combinación esto complicaba las cosas al resto. Absolutamente no, de hecho las 3 nuevas fichas nuevas que ven el resto de jugadores los acerca un poco más a su solución correcta.
LudopÁticoS: Maskleto, Gustavo, Máximo y Belén.
Jugamos a:
Tricoda (1 Partida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario