01 marzo 2011

La Torre de Cristal

En mis largos viajes como marino binario he visto maravillosas torres construidas con piezas de Lego; otras con las maderas mas nobles, que daba gusto contemplar; las más frágiles de papel, desafiando a los elementos. Algunas otras con mecanismos inimaginables desarrollados por gnomos chiflados o las más temerarias, de altura imposible, inexpugnables.

Pero mi memoria siempre atraía el recuerdo de la impoluta transparencia de una torre que contemplé cierta vez en un puerto mercante. Una estructura sin mácula, de armoniosa verticalidad y estilo singular. Una torre de cristal...
...donde lanzar dados sin que estos arrasen con los cubitos, meeples, monstruos, peones y todo lo que esta sobre el tablero.

Os presento el último accesorio que ha pasado a formar parte del LudopÁtico. Por fin tenemos nuestra primera torre de dados, ¡que ya era hora!.

Para aquellos que no lo sepan, que igual son pocos, una torre de dados (dice tower) sirve para lanzar uno o mas dados en un espacio limitado evitando así que, al echarlos a rodar, tropiecen con lo que tengamos desplegado sobre la mesa -como ya dije figuras, meeples, otros dados, etc.- o vuelen mesa abajo. A mi me parece un invento muy útil y ahora que la he probado no se como pude vivir todos mis años de rolero sin ella. Como dice el dicho "más vale tarde que nunca".

La torre en cuestión es la Dice Boot de la marca Chessex contruída completamente en metacrilato transparente y además desmontable para guardarla o transportarla fácilmente. La portabilidad es su mayor virtud pero, como todo, también tiene algunos pequeños defectos. Para empezar es un poco ruidosa -cosas del metacrilato- así que habrá que tener cuidado al usarla a altas horas de la madrugada con gente durmiendo cerca. Según he leído hay quien ha forrado las rampas con algún material de goma para resolver esto, a mi el ruido de dados rodando no me molesta así que creo no la tunearé. Además, de vez en cuando algún dado que baja a mucha velocidad es capaz de "saltar" por encima de la barrera protectora, no siempre, pero me ha pasado más de una vez -y de dos- cosa que tiene fácil solución colocando esa barrera un poco más alta.

Para terminar os dejo un vídeo donde el amigo Mario Águila se pasa tres minutos y nueve segundos -madre mía que sopor- lanzando dados en esta Dice Boot de Chessex para que veas el funcionamiento -con ver los primeros 15 segundos tienes- y su utilidad.


2 comentarios:

Neiban dijo...

Vaya, admito que es un artículo bastante curioso, y sí que puede ser útil, pero en caso de estar limitado de espacio al tirar los dados, tb vale un cubilete no? A mí es que una torre tpco me alegraría, ya que ésta se pondría en un lugar de la mesa, y algunos jugadores la tendrían muy lejos parar tirar los dados. Para eso, como decía antes, prefiero q cada jugador tenga un cubilete de toa la vida y tire así.

No obstante, que la disfrutes y le saques partido! ya nos contarás si ha respondido a tus espectativas.

Maskleto dijo...

¡Gracias Neiban!, por ahora para juegos en solitario -que es donde único he podido probarla- me ha parecido muy útil. Sobre todo si vas un poco justo de mesa no tener que tirar los dados sobre el tablero rodando no tiene precio. La torre la pongo incluso sobre el mismo tablero, en el típico hueco donde no hay nada útil, por lo que puede estar, más o menos, a la mano de todos los jugadores.

Eso sin menospreciar al cubilete de toda la vida que me parece un invento perfecto, con menos glamour, pero perfecto xD.

Lo importante es que los dados no campen a sus anchas por la mesa porque a veces he estado por postular una Ley de Atracción Gravitatoria Especial para Dados, los malditos se las pintan solos para, por suave que los tires, rebotar y acabar golpeando la ficha que señalaba no se qué importante puntuación. :D

Publicar un comentario